FST Alcasa llama a la unidad de factores socialistas y revolucionarios

Elecciones en CVG-ALCASAalcasa Este frente sindical hace una convocatoria abierta a todos los sectores socialistas de Alcasa para así ir con una plancha única en los comicios electivos de las próximas autoridades de Sintralcasa Los integrantes del movimiento sindical Frente Socialista de Trabajadores de Alcasa hicieron un llamado a toda la masa obrera revolucionaria y socialista de CVG Alcasa a unirse en una plancha única, que represente el cambio político sindical que hoy domina la escena del país.

En tal sentido, Luis Campos, secretario de Trabajo y Reclamos de la seccional de empleados de Alcasa y miembro de este movimiento, explicó que la intención de este llamado a la unión de factores se debe a un fortalecimiento para derrotar las actuales autoridades sindicales carentes de liderazgo y hacer propuestas que beneficien a los alcasianos.

Comentó que para iniciar esta convocatoria se realizó la entrega de una circular para todos los empleados de esta factoría, para que los mismos tengan pendiente cómo son los puntos a seguir y a cumplir de un plan de trabajo propuesto por este frente revolucionario de empleados de Alcasa.

Campos expresó que dicho proyecto no es un texto definitivo sino se nutrirá y fortalecerá con el debate de ideas de todos los sectores que deben sumarse a este llamado de conformación de una plancha única, nueva, plural y de la base, la cual será para dignificar como se lo merece por su esfuerzo para mantener esta factoría en constante producción.

“Nosotros queremos que sean los propios trabajadores quienes hagan su proposición para crear la plancha, y no ese otro sector que con superioridad de fuerzas pueda y quiera imponerse como dirección de la plancha que esté naciendo”, dijo.

Campos añadió que este equipo que salga a dar la cara por la revolución dentro de Alcasa debe brindar la confianza suficiente al Ejecutivo nacional para que éste puede inyectar las inversiones necesarias para recuperar esta planta. “Alcasa se ha convertido en el barril sin fondo y el centro de negocios de todos aquellos que quieren hacerse ricos a costa del Estado y de la empresa.

Aclaró que en estos momentos dentro de esta empresa no existe una unidad dentro de los sectores que representan la derecha, ya que este factor goza de una fama de ser saboteador, corrupto y que ha impedido la recuperación en pleno de Alcasa y con estas continuas actuaciones se ha ganado el repudio de la masa obrera de esta compañía.

Campos recordó que en estos momentos Alcasa está atravesando un proceso de transformación y que el mismo ha sido boicoteado por quien ha venido dirigiendo el sindicato durante todo este período, que bajo una careta se presentó como revolucionario y que sólo es un opositor al proceso revolucionario impulsado por el primer mandatario.

El dirigente sindical recordó a todos los trabajadores de esta factoría alumínica que la puerta está abierta para el diálogo y debates de ideas francas y revolucionarias dentro del sector progresista y socialista de toda CVG Alcasa.

Práctica abierta

Manuel Figueras, representante de este frente socialista, señaló que la idea de conformar una plancha revolucionaria es para practicar el socialismo puro dentro de la empresa, y que dentro de los doce puntos divulgados dentro de la circular repartida en las instalaciones de Alcasa se hace referencia a cómo ejecutar estas ideas sociales. “Estas doces líneas de trabajo es lo que le proponemos a los trabajadores, de cómo se realiza un proceso revolucionario”.

Comentó que en la importancia de tomar el poder en las próximas elecciones sindicales se podría recuperar el proceso de cogestión social anteriormente pregonado en la empresa y siendo punta de lanza de esta plancha revolucionaria.

Figueras resaltó que estas propuestas de trabajo tienen una intención adicional que es la de acompañar el proceso de cambio direccional de la empresa, expresado dentro de la cláusula 145 de la convención colectiva vigente, la cual le daría el poder popular a la masa laboral de Alcasa.

Expresó que esta convocatoria a la unidad es un fiel ejemplo de que dentro del Frente Socialista de Trabajadores de Alcasa no existe la “dedocracia” reinante en otros sectores sindicales y políticos, donde no se impone la voluntad del pueblo, en este caso el pueblo son los trabajadores. “Este ejemplo debe ser tomado en cuenta para las próximas elecciones de alcalde y gobernador, y que prevalezca la opinión de la base”.

Reclamos puntuales

En otro orden de ideas, Dennys Sucre, miembro del FST Alcasa, criticó fuertemente la activación del referendo consultivo referente al pago de los días festivos correspondiente a los días de la Copa América y de la Madre María de San José , ya que estas jornadas son las que más benefician a los trabajadores de la planta.

Dijo que la intención principal en realizar dicho acto es para confundir y manipular a la masa obrera, ya que sólo un pequeño sector de trabajadores no fue beneficiado. “La propuesta que se va a pagar beneficia a un 90% de los alcasianos”.

Sucre agregó que las propuestas presentadas por la gente que activa el referendo no favorece a la masa laboral en pleno sino a un pequeño grupo, específicamente a las personas del grupo A, a quienes se les dio el día libre en estas jornadas feriadas.

También criticó las ínfulas de triunfalismo del secretario general de Sintralcasa, explicando que gracias a este compañero se está pagando este beneficio económico. “El atraso de este pago es porque este personaje quería negociar por debajo de la mesa con la alta gerencia la cancelación de este feriado”.

Además de esto, Sucre denunció las desmejoras de los juguetes entregados a los compañeros trabajadores de Alcasa, siendo el caso más puntual el de las niñas de 3 años, ya que en esta ocasión se hizo entrega de un carruaje de muñecas, sin el accesorio más importante que es la muñeca. Pidió reclamar su combo completo de juguete para su niña.



Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism