Fedepetrol, Fetrahidrocarburo y Sinutrapetrol se unifican para iniciar discusión de cont. colectiva

 
El presidente de Sinutrapetrol, Will Rangel, indicó que la comisión negociadora que se sentará a discutir el contrato colectivo con los representantes de Pdvsa el próximo martes en Caracas, está integrada por dirigentes sindicales de base.
 
El Viceministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, Rafael Chacón, anunció la unificación de tres organizaciones sindicales del sector petróleo, con la cual se prevé iniciar las negociaciones del contrato colectivo de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el próximo martes tres de abril.

Las tres organizaciones sindicales que integrarán la Federación Unitaria de Trabajadores de la Energía , Petróleo, Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futp) son: la Federación de Trabajadores Petroleros, Químicos y sus Similares de Venezuela (Fedepetrol); la Federación de Trabajadores de la Industria de la Industria de Hidrocarburos y sus Derivados de Venezuela (Fetrahidrocarburo); y el Sindicato Nacional Unitario de Trabajadores Petroleros (Sinutrapetrol).

“Estamos dando un paso importantísimo para el movimiento sindical en general del país y queremos que esto sirva de ejemplo para las otras organizaciones sindicales que hacen vida en Venezuela”, manifestó Freddy Alvarado, presidente de Fetrahidrocarburo.

Alvarado hizo un llamado a quienes dirigen Pdvsa a entender que la parte sindical ya no está en mora y ha cumplido con la clausula 74, “aunque pensamos que no era excusa para que el inicio de la discusión de la convención colectiva se haya demorado, creemos que si hay un responsable de ello, no es la parte sindical. Nosotros ya cumplimos, esperamos que Pdvsa cumpla con los trabajadores de la industria”.

El presidente de Sinutrapetrol, Will Rangel, indicó que la comisión negociadora que se sentará a discutir el contrato colectivo con los representantes de Pdvsa el próximo martes en Caracas, está integrada por dirigentes sindicales de base.

Esta comisión la componen: Duglas Pereira, Ernesto Vargas, Avilio Marcano, Argenis Olivares, Pedro Rojas, Carlos Lisil, Luis Chirinos, Hernán Morillo y Rolando Lugo. Como suplentes se encuentran: Ramón Márquez, Darío Céspedes, Edwin Girot, Antonio Lugo, Jesús Díaz y Marcos Savariego.

“Estas son las personas que a partir del martes tienen el reto de discutir la convención colectiva (2007 – 2009) de los trabajadores del sector petrolero”, señaló Rangel.

Destacó, además, que han solicitado a Pdvsa que aprueben un bono por el retraso de la discusión del contrato colectivo, que el préstamo de vivienda para los trabajadores de la nómina contractual pase a ser regido por las normas internas de nómina mayor y que se aumente un 40 por ciento en la tarjeta alimentaria.
 
Tomado de Vive TV:
 
http://www.vive.gob.ve/inf_art.php?id_not=3887&id_s=6&id_ss=1&pag=88 

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism