la lucha de los trabajadores de Tenería Puma.

Cómo muchas otras empresas en Venezuela, Tenería Puma fue tomada por los trabajadores el 07/01/2008, cuando ya no tenían más otras acciones ni apoyo para resolver sus conflictos laborales.

 Tenería Pu: Empresa procesadora de cuero en materia prima para fabricar calzados, botas de seguridad entre otros productos derivados del cueros,        Cómo muchas otras empresas en Venezuela, Tenería Puma fue tomada por los trabajadores el 07/01/2008, cuando ya no tenían más otras acciones ni apoyo para resolver sus conflictos laborales.
      Antes de la toma se acumulaban innumerables conflictos con elpatrono: deudas de contrataciones colectivas vencidas, pliegos conflictivos del contrato colectivo 2006/2008, se tiene reclamos colectivos hasta la fecha. 

     Hasta la fecha de hoy,  el patrón Carmela Yagusa de Dallone no a dado respuestas ni a los trabajadores ni al estado como toda empresa del capitalismo con las deudas del seguro social, paro forzoso, ley de política habitacional, entre otras obligaciones al estado.

      Y si esto fuera poco,el patrón ha tomado acciones  judiciales contra  los trabajadores para desalojarlo de la empresa que les debe todo un sin fin de pasivos laborales y que la empresa es lo único que se les paguen como activos. Imponiendo así la real cara del capitalismo salvaje que busca aplastar la lucha de los trabajadores y de los pueblos oprimidos por el imperialismo, donde las riqueza de los empresarios siguen siendo sobre la base de la explotacion de los trabajadores y las masas.Creando con estas acciones de cierres de empresas, desestabilización y desabastecimiento de alimentos y de bienes y consumo de igual importancia  para el pueblo atentando contra  la soberanía nacional.

      El tribunal no  desalojo a los trabajadores, pero permitió la entrada al dueño para poner a producir la empresa con la promesa de pagar los pasivos laborales adeudados a los trabajadores. Sin embargo no ha cumplido con los trabajadores, y ha apelando a la decisión del tribunal para lograr el desalojo.  Pero esto es consecuencia simplemente de lo que aplican los capitalistas en estos procesos, jugar con el estomago de los trabajadores y sus familias y poder quebrar las luchas que se están dando a nivel nacional  e internacional.

      El petitorio de los camaradas trabajadores es que se les apoyen para seguir la lucha de parte de  la clase trabajadora del país. Al MILCO que ya tuvieron contactos con el viceministerio y de Fabrica Adentro.

La intervención del estado para la defensa de los derechos costitucionasles de los trabajadores y la  expropiación del empresario para poner en marcha esta  empresa y devolver los puestos de trabajos dignamente  bajo el control obrero y las comunidades  

      Desde el FRETECO les  hacemos un llamado de solidaridad y de apoyo para que estas luchas de  TENERIA PUMA, INAF, SIDOR SANITARO MARACAY , SIDEROCA y las demás luchas a nivel nacional a las bases de los  trabajadoras y trabajadores del todo el  país. En todas las organizaciones donde militen  sin sectarismo y sin intereses individualistas,De todos los sindicatos, Unamos a la clase Obrera Para dar la lucha contra el capitalismo e imperialismo. Solo la clase trabajadora dará los cambios necesarios para profundizar la revolución y crear las nuevas estructuras del socialismo.

  

¡¡ Empresa Cerrada Empresa Tomada y  Puesta a Producir Bajo Control Obrero!!    

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism