INAF ¿qué mas falta para la expropiación?

 Hoy en día INAF (Industria Nacional de Artículos de Ferretería) ubicada en Cagua edo. Aragua después de que el patrón abandonó la fábrica e intentó dejar a los trabajadores en la calle, estos se organizaron y tomaron la fábrica y la pusieron a producir bajo control obrero.

 

Hoy en día la fábrica vienen produciendo artículos de ferretería desde hace más de dos años, sin embargo, no tienen el carácter legal para poder vender sus productos y además tienen un grave problema con la materia prima, ya que la mayoría de los productos que fabrican son de bronce, pero este se lo están llevando las mafias corruptas hacia Colombia y no se encuentra la materia prima y en cada lugar donde venden la materia prima se encuentra más costosa.

 

 Desde el MILCO se hicieron muchas promesas para expropiar la empresa, pero se han quedado solo en promesas. El gobierno tiene toda la posibilidad de expropiar la empresa, pero ante la tardanza del MILCO el patrono está negociando con otro empresario que quiere comprar la fábrica para utilizar el terreno. Algunos burócratas del MILCO han afirmado que el patrón tiene un plan con los trabajadores para que se expropie la empresa y los trabajadores se queden con la plata. Esto es totalmente incorrecto, ya que los trabajadores de INAF han demostrado desde hace dos años que los trabajadores si pueden gestionar una fábrica sin necesidad de ningún burócrata.

 

 Todo se ha perdido en papeles en el MILCO y varias veces se le ha hecho a INAF un estudio de “productividad” a través de un proyecto técnico-económico, luego pidieron un informe del Ministerio de Trabajo, luego otro de Corpivensa y así se han burlado de los trabajadores de INAF y paralizan el proceso de expropiación.

 

CONTROL OBRERO DE LA PRODUCCION

 

Los trabajadores han destrozado completamente las posturas de la burocracia que afirma que los trabajadores no pueden gestionar una empresa. Con el patrón al frente INAF vendía solo 300 millones anuales hasta el año 95. Pero la fábrica bajo control de los trabajadores han logrado vender en seis meses más de un millardo a pesar del problema de la materia prima.

 

Actualmente todas las condiciones están dadas para la expropiación: los trabajadores  de INAF cuentan en el consejo de fábrica con un ingeniero, cuentan con la mano de obra calificada y en una demanda que hicieron los camaradas de INAF contra el patrono la ganaron los trabajadores, por tanto no existe ninguna traba para la expropiación. Sin embargo, a la burocracia no le interesa que los trabajadores gestionen una empresa, por eso la necesidad de colocar burócratas como en INVEPAL, VENIRAUTO o los centrales azucareros. Como hemos dicho desde la CMR, el capitalismo no puede satisfacer las necesidades reales de los trabajadores.

 

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism