Burguesía usa guardia contra trabajadores de fábrica ocupada Azertia GC

Abagados y Patronos de EspectadoresA estas horas de la tarde (2:31pm), se encuentran en la sede de la fabrica trasnacional Azertia GC, ubicada en palo verde, corresponsales de la prensa "Lucha de Clases". Los compañeros nos informan que el día de hoy, en horas de la mañana, se hicieron presentes fiscales del ministerio publico junto a funcionarios de la guardia nacional, entre los fiscales del MP se encontraba el señor Espartaco Martínez, fiscal 49 del área metropolitana y el fiscal y José Luis Orta, adscrita a la fiscalía 90. Por parte de la Guardia Nacional Bolivariana el responsable de la inspección a la fábrica fue el capitán José Perozo, perteneciente al destacamento numero 52, ubicado en Altamira Norte, municipio Chacao.

El argumento sobre el cual los fiscales basan de manera legal su visita a la fabrica, es una orden emanada por fiscalía para inspeccionar material inflamable (solventes, específicamente alcohol y gasolina blanca), el cual según ellos debe ser retirado de las instalaciones de la empresa con el objeto de resguardar la integridad física de los trabajadores y trabajadoras de Azertia que actualmente se encuentran ocupando la fabrica en defensa de sus empleos, contra el intento ilegal e ilegitimo del patrono de realizar un despido masivo disfrazado de una quiebra ordinaria de empresa "ajustada a la ley".

Hay que resaltar que los sujetos apersonados en la entrada de la empresa no traían consigo ningún tipo de orden judicial, que es lo que legalmente, podría permitir el retiro de cualquier tipo de material, mercancía o materia prima de la empresa. Hay que decir además que la providencia administrativa Exp. Nro. 027-2012-05-00002 de fecha 14 de Enero del 2013, que dictamino debidamente un tribunal laboral, prohíbe sacar cualquier tipo de material de la fábrica.

Por lo tanto cualquier intento de retirar algún tipo de material de la empresa, sin que sea presentada la orden judicial debida, emanada por el mismo tribunal laboral que dictó la referida providencia ministerial, es un acto totalmente irregular en el cual están tomando parte los fiscales y guardias nacionales que hicieron presencia el día de hoy, y sobre esa base, desde "Lucha de Clases", denunciamos públicamente a estos funcionarios del ministerio publico y de la guardia nacional por tomar parte en un asunto totalmente ilegal, en contra de la clase trabajadora.

Más aun, dicho material inflamable que se encuentra dentro de la fábrica, es parte de la materia prima que se ha utilizado por años y años en el proceso productivo que se lleva a cabo en la empresa es decir, que tal material inflamable siempre ha estado allí, mientras los obreros y obreras de Azertia laboran en la planta. ¿Cómo es que entonces ahora tal material es peligroso para ellos y debe ser retirado de la planta? Vemos que tal argumento carece de toda lógica y es hasta ridículo.

Por otro lado, se debe subrayar también el hecho de que los gerentes de la empresa, se encontraban apostados esta mañana en los portones de la misma, mientras se daba la discusión entre los obreros y obreras y los fiscales y guardias nacionales, mirando con mucho interés el desarrollo de los acontecimientos. Desde "Lucha de Clases", llamamos a nuestros camaradas lectores y lectoras a hacer la siguiente reflexión: ¿Será que existió un móvil económico para que se apersonaran los fiscales y guardias nacionales esta mañana en la empresa?, o dicho de otra forma ¿Será que el patrono le ofreció una buena suma de dinero a los fiscales y guardias para que cometieran este acto totalmente viciado de irregularidades?

Camion Para Retirar el MaterialAdemás, lo cual es mas grave aun, los trabajadores y trabajadoras de Azertia le comentaron a nuestros corresponsales al llegar a la fabrica, que el mencionado capitán José Perozo, del destacamento Nro. 52 de Chacao, Al ver que los compañeros de Azertia no cederían ante sus exigencias, les amenazó y amedrentó, diciéndoles que si ellos no cedían ante las demandas de los fiscales, los cuales las estaban realizando con supuesta amabilidad y respeto, entonces él podría fácilmente llamar a un contingente mas numeroso de guardias y entrar por la fuerza a la fabrica, para hacer cumplir una orden que es "completamente legal".

Al final de los hechos, después de casi 4 horas, se retiraron los fiscales y los guardias, y al retirarse el mencionado capitán José Perozo, este les dijo a algunos de los trabajadores, que "en esta oportunidad se las paso, pero para la próxima vez vengo con todas mis fuerzas."

Hacemos un llamado a nuestra Guardia Nacional Bolivariana, que hoy mas que nunca antes posee estrechos lazos con la clase obrera y el pueblo todo, lazos que se han establecido gracias a la Revolución Bolivariana, a que no se permita que estos elementos contra-revolucionarios que todavía existen en nuestras fuerzas armadas pacten con los patronos para defender sus intereses y atacar a los trabajadores y a los pobres, que son, fueron y serán siempre la fuerza motriz de nuestra amada revolución bolivariana. También exhortamos a todos los compañeros y compañeras nos leen, a que se solidaricen con los compañeros de Azertia, y en una sola voz le pidamos al ministerio del trabajo que se avoque a la nacionalización de la empresa, como ha debido ocurrir hace menos, a fin de hacer justicia a estos compañeros en lucha.

Que viva la clase obrera...!!!

Que viva la Revolución Bolivariana...!!!

La burguesía no volverá...!!!

 

Para conocer el caso visitar el siguiente enlace: Entrevista a Oscar Useche, Dirigente Sindical de Azertia

 

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism