Carabobo: Trabajadores de Grupo Souto - La Mona fueron agredidos y detenidos por protestar

Minifestación frente al Palacio de Justicia. Se mantendrán luchando por la garantía de sus derechos. Temen nuevas agresiones del patrono y sus aliados. Exigen justicia y castigo para los funcionarios violentos.

Minifestación frente al Palacio de Justicia. Se mantendrán luchando por la garantía de sus derechos. Temen nuevas agresiones del patrono y sus aliados. Exigen justicia y castigo para los funcionarios violentos.

Trabajador herido con perdigones. Rafael Gonzalez de 54 años tiene 18 años trabajado en Souto herido por polibejuma.

Trabajador herido con perdigones. Rafael Gonzalez de 54 años tiene 18 años trabajado en Souto herido por polibejuma.

Credito: @yosmaryReinaldo Villasmil, trabajador de Souto, muestra los moretones en la espalda de los golpes a palo que recibió

Reinaldo Villasmil, trabajador de Souto, muestra los moretones en la espalda de los golpes a palo que recibió Valencia 13 nov 2013.- Más de 150 trabajadores del Grupo Souto protestaron frente al Palacio de Justicia ubicado en Valencia, para exigir la libertad de siete trabajadores detenidos arbitrariamente el pasado lunes por presionar la discusión de nuevo contrato colectivo.Gabriel Albino; secretario de finanzas del sindicato de trabajadores en Grupo Souto, manifestó que “los obreros en su mayoría (450) reclamamos la libertad de nuestros siete compañeros detenidos injustamente simplemente por pelear los derechos de todos los que laboramos en esta empresa”. Los detenidos son: Luismar Sevilla, Jesús García, William Guevara, Miguel Parra, José Terán, Maikel Sánchez y Aníbal Ruiz, este último presuntamente presentó fractura de costilla.

Albino indicó que el pasado lunes fueron agredidos físicamente por funcionarios policiales y militares. “La Policía Municipal de Bejuma comandados por Richard Antonio Alvarado y funcionarios de la Guardia Nacional violaron la cerradura de la empresa con soplete y entraron por la fuerza para atropellarnos, agredirnos y someternos a la fuerza. Nos cayeron a tiros, perdigones y golpes con rolos. Nos persiguieron por toda la empresa para agredirnos, incluso acompañado por el nieto del dueño que portaba pistola. Tenemos fotos y vídeos que demuestran su acción violenta”, denunció.Señaló el trabajador que ellos protestaban dentro de la empresa de manera pacífica con consignas exigiendo la discusión de nueva contratación colectiva. “Tenemos 4 meses con el contrato colectivo vencido, se venció el 1 de agosto y la Inspectoría del Trabajo no se ha pronunciado, presumimos que Souto tiene testaferros saboteando los expedientes, además que los funcionarios no agilizan las peticiones de forma eficaz”, dijo.

Asimismo describió la inseguridad social que padecen. “El Grupo Souto tiene deudas al seguro social, no nos aceptan en ninguna clínica para ingreso por casos de salud, se nos fue el transporte de los trabajadores que lo tenía el sindicato porque no pagan”.Indicó que “el caos en Souto - La Mona se repite a nivel nacional donde tienen casi 5 mil trabajadores”. “A todos los tienen marginados violado la Ley Orgánica del trabajo, Trabajadoras y Trabajadores”.

Miguel Alejandro Fuentes, trabajador agredido declaró “me golpearon con la culata de armas, me lanzaron contra el suelo a puño limpio por las costillas solo por reclamar nuestros derechos. Exigimos justicia, esto no puede quedarse así”, dijo.El grupo Souto procesa y empaqueta Pollo entero, Cerdo “Al Frío”, Embutidos “Monte Alegre”; Precocidos “Benave”s y Embutidos “Italvenca”.

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism