Bandas fascistas contra los trabajadores

Manifestaciones antichavistas en Carabobo dejan un muerto y tres heridos Valencia, 26 Nov. ABN.- Como José Aníbal Oliveros Yépez, de 19 años de edad, quedó identificado el joven que falleció este lunes en horas de la mañana, en Guacara, estado Carabobo, luego de recibir tres impactos de bala por parte de grupos antichavista, quienes manifestaban en la vía pública en contra de la reforma constitucional.

Así lo informó el comandante de la 41 Brigada Bilndada y de la Guarnición Militar de Valencia, general Cliver Alcalá Cordones, quien informó que desde 'aproximadamente las 2:00 de la mañana, estos grupos vandálicos se apostaron en diferentes lugares de la entidad carabobeña, con la intención de generar caos en la población'.

En estos hechos, ocurridos en la parroquia Ciudad Alianza del Municipio Guacara, también resultaron heridas tres personas, quienes resultaron lesionadas por armas de fuego y por el estallido de artefactos explosivos.

El efectivo castrense indicó que por 'esos lamentables hechos fueron detenidas cuatro personas, presuntamente involucradas en el fallecimiento del joven Olivero Yépez'.

Informó que la víctima viajaba a bordo de un camión de la empresa socialista Petrocasa, donde laboraba y al intentar mediar con los manifestantes para que se le diera acceso al vehículo y así no paralizar la obra, recibió dos impactos en la espalda y uno en el antebrazo.

Para estas investigaciones se designó al fiscal 3 del Ministerio Público, con competencia en homicidios, Darnis Zolorzano.

Por otra parte, Alcalá Cordones también informó sobre la detención de otras 15 personas involucradas en hechos de alteración del orden público, al impedir el libre tránsito por las arterias viales de los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua y Guacara.

En estas jurisdicciones los manifestantes quemaron cauchos y levantaron las alcantarillas de las diferentes vías de acceso, para evitar el libre tránsito vehicular.

El comandante de la Guarnición Militar de Valencia dijo que 'efectivos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía de Carabobo se encuentran actuando para neutralizar a estos elementos, que en forma poco democrática han violentado los derechos de terceros'.

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism