Turpiales y Centauros comenzarían a verse en las calles

Venirauto estima producir más de 16 mil carros hasta diciembre de 2008

La empresa de venezolano - iraní estima producir unos 26 mil vehículos anuales. Turpial y Centauro es el nombre de los modelos a comercializar en algún momento por Venirauto ya que los 600 vehículos que en teoría están rodando por las calles -400 desde el mes de julio- han sido adjudicados a personas ligadas al gobierno nacional, con planes solidarios de compracar08

La empresa Venirauto estima que en lo que queda de 2007 y en 2008 su producción será de 16 mil 500 vehículos, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmación realizada este lunes durante el acto de entrega de vehículos a los médicos del Batallón 51 en el Paseo Los Próceres.

Por su parte, el vicepresidente de Venirauto, Manuel Troconis, destacó que de acuerdo con los estudios realizados, esta fábrica alcanzará la producción de 25 mil carros anuales en tres años. Señaló Troconis que actualmente diseñan una página Web para que las personas puedan inscribirse y de esta manera optar por estos vehículos. Sin embargo, las primeras asignaciones se están haciendo a las comunidades aledañas a la planta, añadió.

Como parte de los convenios suscritos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán, en noviembre de 2006, se inauguró en el país, en la ciudad de Maracay, la primera planta ensambladora de vehículos instalada en la Zona Industrial San Vicente, estado Aragua.

Esta ensambladora se especializa en producir, ensamblar y comercializar vehículos de pasajeros, tanto en el país como en el extranjero; con una inversión inicial de 118 millardos de bolívares en capital nacional y 123 millardos en aporte de capital iraní.

Chávez entregó 200 vehículos a médicos integrales y a consejos comunales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, entregó este lunes 200 vehículos ensamblados en la fábrica socialista Venirauto a médicos integrales y a miembros de los consejos comunales del estado Aragua.

Esta segunda entrega de vehículos tipo Turpial y Centauro se lleva a cabo en Los Proceres y beneficia a estudiantes de postgrado de Medicina Integral, Médicos Integrales del Batallón 51, consejos comunales de Maracay y trabajadores de Venirauto, quienes recibieron condiciones de financiamiento solidarias.

El financiamiento de estos carros es respaldado con el esfuerzo conjunto de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio, y los despachos para la Salud, Participación y Desarrollo Social, además de Banfoandes y Seguros Horizontes.

El precio de estos vehículos oscila entre 17 y 23 millones de bolívares ó 17 y 23 mil bolívares fuertes, tiene un plazo de pago a 5 años con un interés fijo de 12% y una inicial a convenir por el adjudicatario.

El presidente de Corpivensa, Manuel Troconis, explicó que esta segunda entrega se orienta a la utilización del vehículo como herramienta para satisfacer las necesidades del pueblo más allá del desarrollo productivo y el crecimiento económico.

ABN

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism