¡ESTO NO PUEDE CONTINUAR!

machado-bush¡ Denuncian a Inspectoría por parcializarse con Empresa de Maria Corina Machado y Carmona Estanga!
 
 
 
 
 (Barquisimeto, 2 de Febrero). Un grupo de trabajadores empleados de la Siderurgica del Turbio, planta Barquisimeto SIDETUR S.A., fueron despedidos el pasado 8 de octubre del año 2007, por formar un Sindicato Bolivariano de Empleados así lo informaron Robert Daboin, Víctor Araujo, José Quiroz, Guillermo González, Henry Hernández integrantes de este sindicato que conforman el grupo de afectados.
Denunciaron que en la Inspectoría del Trabajo "Pedro Pascual Abarca" y la Coordinación Centro Occidental del MINTRASS se hacen cómplice de las violaciones de que son objeto, pues se toman decisiones a favor de la empresa y por el contrario a los trabajadores se les retrasan los procedimientos para desgastarlos.

carmona
Explicaron que una de las tácticas para beneficiar a la empresa es mantener el silencio administrativo al no pronunciarse sobre la medida cautelar solicitada por su defensa.

Por otro lado la Inspectoría falló a favor de la empresa para no discutir la Convención Colectiva, apegándose a un error de fecha de asamblea en la aprobación del contrato, además les negó el derecho de enmendar el error conforme a lo que establece la Ley Orgánica del Trabajo en el artículo 517.

Indicaron, que a pesar, apelaron al Ministro del Poder Popular para el Trabajo mediante exhorto el 27/11/2007, y que a la fecha 25/01/2008, no ha sido enviado porque no le han anexado las copias certificadas de los expedientes, aunque realizaron el pago correspondiente para las copias, Bs.F. 250, para que la sala de archivos lo ejecutara "Todas nuestras acciones y diligencias son paralizadas en esta Inspectoría"

Informaron que esta empresa siderúrgica, es parte del grupo SIVENSA, propiedad de los Machado Zuloaga, entre sus dueños se encuentra Maria Corina Machado, y el Sr. Pedro Carmona Estanga, todavía forma parte de la directiva, actores que junto a otros llevaron a cabo el golpe de Estado en abril de 2.002.

ve11molina_tamayo_e_pedro_carmona_golpe_2002_520 "Hacemos un llamado a todos las autoridades y quienes puedan ayudarnos, para que se investigue y repare el agravio de que somos objeto por estos patronos que por el único hecho de ser sindicato Bolivariano nos despiden, y la Inspectoria del Trabajo "Pedro Pascual Abarca", última que tiene dentro de su estructura personas que actúan en contra de la revolución, en contra de los trabajadores, en contra de las leyes".

Agregaron que dentro de la compañía los trabajadores están siendo objeto de amedrentamiento por parte de los patronos, y que se estarán realizando acciones de solidaridad tanto en la Planta de Barquisimeto, como en el resto de las Plantas del país, para acompañar su reclamación.

De igual manera, informaron que hicieron llegar informes de la presente situación tanto a la Presidencia, como a la Vicepresidencia de la República, al Consejo Legislativo del Estado Lara y a la Coordinación Nacional de UNETE, ya que en la Federación Regional del Estado Lara, tampoco han recibido el apoyo contundente.
TOMADO DE:
www.aporrea.org 

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism