aguilas_negraLa crisis política política por la esta atravesando Colombia en sus estructuras gobernativas, profundiza hoy mas la crisis humanitaria, el reagrupamiento del PARAMILITARISMO, haciéndose llamar AGUILAS NEGRAS, todo esto sucede con la responsabilidad por acción u omisión del Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, siendo hoy innegable el vinculo entre el régimen y el Paramilitarismo.

Leer más: En...

nico._bolivia._minero_cooperativasEn ocasión del primero de mayo recibimos este pronunciamiento de la dirección colegiada del Comité Laboral de La Paz, organización que agrupa a organizaciones sindicales de obreros, gremiales y clases medias, sin pertenecer a las estructuras del MAS y sin pretender jamás  sustituir a la Central Obrera Boliviana. Lo publicamos haciendo nuestro el análisis de los compañeros y sus llamamientos. El Militante/Bolivia.

Leer más: ...

novas_005Los trabajadores de Flaskô van camino de los cinco años de control obrero y el Movimiento de Fábricas Ocupadas de Brasil realizará, en junio, un Tribunal Popular para juzgar la intervención federal contra los trabajadores de Cipla e Interfibra.

Leer más: Breve...

ford_voting La reciente huelga de los trabajadores de la Ford en Rusia marca un acontecimiento importante en el movimiento obrero ruso. Indican que hemos entrado en un nuevo período en las relaciones laborales de este país. Los trabajadores de la Ford en Rusia han construido un modelo de organización sindical que está despertando el interés en toda Rusia e internacionalmente.

Leer más: Rusia....

rawalakot-protestAcabamos de recibir este importante informe de los compañeros en Pakistán. En él se indica que el asesinato de Benazir Bhutto ha tenido el efecto de catalizador que está impulsando a las masas hacia el camino revolucionario. La situación comienza a parecerse a la de 1905 en la Rusia zarista después del Domingo Sangriento. Los marxistas pakistaníes de The Struggle como se puede ver en este artículo están jugando un papel de dirección en el movimiento de masas. Combinando las reivindicaciones transicionales democráticas con la idea de la revolución socialista, están teniendo eco entre las masas y preparando el terreno para importantes acontecimientos revolucionarios en este inmenso país asiático de 160 millones de habitantes.

Leer más: La...

¡La reforma que le  gustaría a  la  oposición aqui!ferroviarios

Leer más: La...

 URGENTE: ¡El compañero Manzoor Ahmed detenido!

manzoor2

Leer más: ...

Los trabajadores afiliados de la compañía General Motors abandonaron el lunes sus labores y organizaron protestas en las puertas de las fábricas en Estados Unidos, en el inicio de una huelga nacional, tras fracasar las negociaciones.

Leer más: ...

La crisis del sistema capitalista se viene expresando también en los paises más avanzados, a continuación un artículo de Fred Weston sobre las últimas huelgas en Gran Bretaña, y la entrada en lucha de un sector de los trabajadores que representan un problema de fondo, lo caduco del sistema capitalista a escala mundial. Esto es motivo de confianza para quienes estamos en la primera línea de batalla contra el capitalismo y el imperialismo. La clase obrera es una sola en el mundo.

Leer más: Huelga...

Enlaces Recomendados

Obreros de Zanón
Los Obreros sin patrón
Argentina

Fabrica Flasko
Empresas Sob o Controle dos Trabalhadores
Brasil

Lucha de Clases
Venezuela
lucha de clases

Aporrea
Venezuela
Aporrea

Manos Fuera de Venezuela
Campaña Internacional
Manos Fuera de Venezuela

In Defence of Marxism
Corriente Marxista Internacional
In Defence of Marxism